sábado, 26 de abril de 2008

CUATRO LETRAS

CUANDO CON TAMPOCO SE DIJO TANTO

Cuatro letras, eso es lo que es el amor. Cuatro letras repletas de sentimientos, vivencias, despechos… Cada persona interpreta esa palabra de forma diferente, seguramente marcada por lo acontecido a lo largo de su vida. Seguramente si cociésemos a cien personas y les dijésemos que nos definiesen lo que para ellos significa el amor nos encontraríamos con cien definiciones diferentes de una misma palabra. En cambio cogemos un diccionario y nos viene una única definición de “eso”. “Eso” que es un sentimiento, algo que para mucho resulta indescriptible con palabras, ¿Como puede ser que alguien se decida por una sola definición?

Quizás estemos viviendo una generación en la que no se aprecia el fondo de esa palabra. No le damos la mayor importancia. Llamamos Amor a cualquier cosa, sin darnos cuenta de lo profundo de su significado. A veces se llega a pensar que es algo malo, que te priva de hacer cosas, de estar con tu gente, de salir de fiesta… En fin, que lo único que se consigue con estar enamorado de alguien es limitar tu libertad. En cierto modo pensamos en el posible dolor que puede llegar con el fin del amor, y eso nos coarta a la hora de dar todo de nosotros en una relación. Tenemos miedo a proporcionar lo máximo a una persona, con la idea de que cuando se apague ese fuego haber perdido un tiempo precioso. Pero lo que no nos paramos a pensar es que si no lo das todo en una relación al final lo que haces se adelantar la muerte de esos sentimientos. El amor no es algo que se sustente por si mismo, hay que alimentarlo día a día, sin pensar en un posible fin, creyendo que ese sentimiento no se va a terminar nunca, al contrario, entendiendo que cada vez “eso” va a ir a más, creciendo como un árbol que hemos plantado nosotros y lo hemos cuidado desde la semilla, y lo hemos ido alimentando día tras día hasta que salen sus primeras hojas, sabiendo que con el paso del tiempo su tronco se hará más fuerte.




No hay que amar solo con el corazón, sino también con la mente, con el cuerpo y todo lo que este a nuestro alcance. Como decía al principio, no todos pensamos igual respecto al amor. Puesto que las experiencias que nos ha proporciona la vida no han sido las mismas para todos. Seguramente no puede opinar lo mismo una persona que aún vive su primer amor en un mundo ideal, como creado para él y su pareja, que alguien que a sufrido por el dolor de ser utilizado por otra persona, dándolo todo por ella mientras que esa persona egoístamente solo pensaba en ella misma y no le prestaba toda la atención necesaria. Pero lo que nunca puede hacer esa persona es blindarse al amor, eso nunca. No quiero decir con esto que no aprendamos de experiencias anteriores, pero siempre darlo todo.

Nunca sabes quien es la persona que te hará volar dándote todo igual.

ESTA ENTRADA VA DEDICADA A TODOS LOS QUE DEJASTEIS DE CREER EN EL AMOR.... TIENE UN TIEMPO, PERO EL AMOR NO ENTIENDE DE TIEMPO...

Luis Fonsi - Tu Amor

No hay comentarios: